D.SANCHIS. [Actualizado el 24 de febrero a las 23 horas]. El Teatro Principal de Burgos, un maravilloso edificio isabelino del siglo XIX, acoge el I Congreso Iberoamericano de Redes Sociales (iRedes), donde se pretende analizar cómo las redes sociales han cambiado nuestras vidas y nuestra forma de ver el mundo.
Burgos ha sido la protagonista de la apertura por su pretensión de convertirse en el referente en lo que a servicios Wifi en España se refiere.
Destaca, en este contexto, la intervención del Concejal de Juventud, Ingeniería y Comunicaciones del Ayuntamiento de Burgos, Eduardo Villanueva, que ha caracterizado a la ciudad "enredada" como una ciudad con historia, pero también con futuro y ha dado buena muestra de ello sin siquiera subir al escenario, para sorpresa del auditorio. Puesto de pie, iPhone en mano, ha dirigido sus primeras palabras a todos los asistentes de iRedes a través de Twitter: “Hoy comienza un congreso para 2.000 millones de enredados”.
Las redes sociales entran así a formar parte, como señaló Villanueva, de los patrimonios de la humanidad con los que cuenta Burgos, nueva capital de las redes sociales: la catedral, el Camino de Santiago y los yacimientos de Atapuerca. Pues, como diría el Descartes de nuestro tiempo: "Enredo, luego existo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario